PROYECTO MADRE – SIERRA DE LAS NIEVES

PROYECTO MADRE – SIERRA DE LAS NIEVES

El Proyecto MADRE-Sierra de las nieves es un proyecto presentado por la Asociación Pastores por el Monte Mediterráneo y financiado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico que contará con el apoyo de los municipios de la Sierra de las Nieves.

Desde el proyecto MADRE llevan trabajando desde hace meses para poder unificar la oferta de todos los alimentos que se producen en Sierra de las Nieves. Productos agrícolas, ganaderos y artesanales que dan vida al territorio y que favorecen el desarrollo social, económico y ambiental.

En este proceso han conocido a las personas que están detrás de estas producciones, mujeres y hombres que apuestan por el pastoralismo, la conservación de las huertas, las producciones artesanas ancestrales, la recolección de miel o el manejo de los olivares y los castaños de la Sierra de las Nieves.

Este catálogo pretende poner en valor su trabajo diario y su contribución al desarrollo de la comarca, la conservación de sus montes y de la cultura local que transmiten de padres a hijos desde hace siglos, desde las chacinas, a los aceites de oliva, la miel o los dulces comarcales. Ahora nos toca darle la máxima difusión entre todos los comercios e instituciones locales y de las zonas cercanas: bares, restaurantes, hoteles, comedores institucionales y a la población en general. Esperamos contar con vuestro apoyo para que esta información llegue hasta el último rincón del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y zonas aledañas.

Consumiendo los productos del territorio contribuyes al desarrollo de tu comarca, a la economía de sus familias y a la conservación del medio ambiente.

Este catálogo forma parte de las acciones del proyecto MADRE Sierra de las Nieves, liderado por la Asociación Pastores por el Monte Mediterráneo, con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y la financiación del Ministerio de Transición Ecológica y reto Demográfico.

Para conocer más detalles de las productoras y productores locales te animamos a que visites nuestra página web y nuestras redes sociales, donde podrás descargarte el catálogo y conocer, a través de vídeos, a las personas que están detrás de estos productos.

En el siguiente enlace pueden ver el catálogo de productos:

APM CATÁLOGO DE PRODUCTOS  2023_2024

En el siguiente enlace tienen un formulario que permitirá hacer un seguimiento al interés de los posibles consumidores:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgv0nd9qwkOuAZYsG0NWSEn7zC3Sfl7ekNZSsGqZrBaQiW7w/viewform