Líneas de trabajo

EL GRUPO

LÍNEAS DE TRABAJO


Incentivar la inversión privada cara a la diversificación económica de la comarca.

Difundir, sensibilizar y formar a la población en general sobre el emprendimiento y puesta en marcha de proyectos, en especial con los sectores empresariales, los valores ecológico-culturales de la comarca y su potencial de aprovechamiento.

Incentivar la inversión pública en mejora de los cascos urbanos, recuperación de edificios públicos, accesibilidad, zonas de aparcamiento, etc.

Incentivar las inversiones públicas en el propio Parque Natural y su entorno que facilite el acceso y disfrute del mismo.

Favorecer la accesibilidad de colectivos de discapacitados al conocimiento y disfrute de los valores medioambientales y culturales de la comarca.

Recuperación, documentación y difusión del patrimonio etnográfico.

Contribuir a la articulación de los diferentes sectores empresariales, a su planificación y a la mejora de su gestión.

Establecer canales de comunicación y cooperación empresarial con zonas colindantes y otras que tengan posibilidades de colaboración y complementariedad con las actividades empresariales desarrolladas en la comarca de la Sierra de las Nieves y en la de la Serranía de Ronda.

Contribuir a la eliminación de la brecha digital entre el medio rural y urbano, para así poder aprovechar plenamente las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Contribuir igualmente a la eliminación de la brecha de género y a la incorporación de la mujer a los procesos de desarrollo.

Incorporar a la juventud a las acciones de desarrollo rural, fundamentalmente a los proceso de aprendizaje de habilidades de emprendimiento.