ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ARA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ARA

Los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, nos reunimos ayer  en la Asamblea General Extraordinaria de ARA, asociación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, celebrada en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio de Montilla, para renovar la Junta Directiva de ARA.

Rafael A. Llamas Salas fue elegido nuevo presidente de ARA, es alcalde de Montilla (Córdoba) y, además, preside el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa.

La nueva Junta Directiva de ARA está integrada por un total de 16 representantes de los Grupos de Desarrollo Rural siendo los siguientes: Isabel Uceda Cantero (Campiña Norte de Jaén), vicepresidenta primera, Juan Carlos Expósito Pérez (Gran Vega de Sevilla), vicepresidente segundo y María Alonso Mora Núñez (Andévalo Occidental), vicepresidenta tercera. Rafael Torrubia Ortigosa (Axarquía) ocupará la secretaría y Silvia Mellado Ruiz (Valle del Alto Guadiato), la tesorería. Las vocalías recaen en Ismael Gil Salmerón (Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense), Francisca Iglesias Galera (Los Vélez), Alfonso Moscoso González (Sierra de Cádiz), Alexandra García Martín (Arco Noreste de la Vega de Granada),  Luis Miguel Ortiz Arévalo (Valle de Lecrín, Temple y Costa), Manuela Cabello González (Aljarafe-Doñana), Miguel Asencio Espejo (Antequera), Manuel Guerra González (Sierra de Aracena y Picos de Aroche), Mª Jesús Serrano Jiménez (Guadajoz y Campiña Este de Córdoba), Iván Raúl Cruz Lozano (Sierra Cazorla) y Juan A. Cívico Llamas (Territorio Nororiental de Málaga).

La Asamblea ha contado con una importante representación de Grupos de Desarrollo Rural de toda Andalucía y con la asistencia de la Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro Navero.

ARA es la mayor red regional de Europa. Lleva treinta años trabajando para defender el medio rural de Andalucía y la importante labor que realizan los Grupos de Desarrollo Rural porque su trabajo redunda en beneficio de todas las personas que viven y trabajan en los pueblos.

ARA representa a todos los Grupos de Desarrollo Rural andaluces que, en el actual período de programación 2014-2022 suman 47 dando cobertura a 51 zonas rurales, es decir, el 90% de la superficie total andaluza. En cifras, los Grupos de Desarrollo Rural atienden a más de 700 municipios rurales donde viven más de cuatro millones personas potenciales beneficiarias de fondos europeos.