
El pasado viernes 25 de julio, el centro de innovación social La Noria de la Diputación acogió la mesa técnica transversal contra la despoblación de la Diputación Provincial de Málaga vinculada a las oportunidades que genera la bioeconomía.
En el encuentro se anuncio la hoja de ruta 2025-2026 del estudio “Bioaction Social Málaga”, iniciativa que se presentó en febrero y que identifica las cadenas de valor de los recursos agroganaderos, forestales e industriales.
El objetivo es transformar el modelo económico de la provincia aprovechando sus recursos naturales y fomentando la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo rural para dar respuesta a los retos medioambientales y sociales y generar oportunidades para el empleo.
La diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, resaltó la importancia de establecer sinergias con los Grupos de Desarrollo Rural, mancomunidades, ayuntamientos, sector terciario y el ámbito empresarial.
En la mesa han participado nuestro gerente , Juan Jiménez; el jefe de Bioeconomía de la Fundación Cesefor, Javier Calvo; el técnico de Bioeconomía de la entidad , Eduardo de Simón; responsables de servicio y personal técnico de diferentes delegaciones provinciales y Turismo Costa del Sol.
Pueden acceder a más información en:
https://www.malaga.es/lanoria/
![]() |
![]() |
![]() |